miércoles, 4 de junio de 2014

¿La República es mala?


Primero fue la sordina de los media para que no sonaran mucho las manifestaciones republicanas,
como la de la Puerta del Sol. 
Ahora toca equiparar la Monarquía a la democracia y la República a lo contrario, ... a una falta de estabilidad...dicen. Es la ley del miedo, que puesta en el tapete por el que lo tiene, se lo traslada a los de enfrente. Claro que ese viejo truco sigue funcionando, pero cada vez menos.

A día de hoy a través de las redes sociales hay varias iniciativas pidiendo un referéndum legal
como es el caso de Infolibre que acoge en su web la petición de la Firma por la "apertura de un nuevo proceso constituyente.

1 comentario:

  1. Pues yo creo que la república (al igual que la monarquía) no es buena ni mala de por sí, sino que de depende de quién la aplique. Como extremos tenemos de ejemplo la "República" de Cuba y la República Francesa. La "República" de China y la República Italiana.
    Por otro lado, sobre lo de realizar un referéndum, me surge la pregunta de qué pasaría si tras un periodo con una república instaurada, si el pueblo no estuviera contento ¿se realizaría un referéndum para volver a instaurar la monarquía? Difícil saber, pero dudo que los políticos que tuvieran el mando quisieran perder su poder, pero quién sabe.

    ResponderEliminar