lunes, 27 de enero de 2014

Se rompe el sueño de Lasquetty

Dimite Javier Fernández-Lasquetty tras la paralización definitiva de la privatización de la sanidad en la Comunidad de Madrid.
"He decidido dejar el cargo de consejero porque yo fui quien propuse este proyecto, lo puse en marcha y las circunstancias lo han hecho imposible" ha declarado.

Se rompe así el sueño de Lasquetty, una pesadilla para  la mayoría. Tras luchar contra sentencias, enfrentarse a la ciudadanía, al colectivo médico y sanitario en su conjunto, finalmente la Comunidad de Madrid ha decidido rendirse. 

Para algunos como los de está muy claro:
 "LA MAREA BLANCA HA EXTERNALIZADO A LASQUETTY"

También lo está para AFEM, que lamenta haber tenido que acudir a los tribunales para defenderse de la administración que no confía en lo público. Y tacha a sus gestores de “incompetentes”,  que “gestionan para empresas privadas”.

Aún así Mónica García, portavoz de la AFEM, no lanza las campanas al vuelo y advierte: “hay que ser malpensados” porque el ‘plan b’ de Ignacio González existe y el desmantelamiento de la Sanidad pública es parte de él.

Ya veremos cómo acaba todo. Pero de momento la primera batalla la han ganado los colectivos sanitarios, que se han sabido organizar y crear todo un lobby de poder que ha plantado cara a la Adminitración y ha ganado una batalla histórica de la Sanidad Madrileña.
 
Javier Fernández-Lasquety ya es parte del pasado sanitario de Madrid. Y queda incluso reflejado en la Wikipedia que en el último párrafo de su biografía dice lo siguiente:
"El 27 de enero de 2014, Fernández-Lasquetty dimitió como consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, según anunció Ignacio González González en la misma rueda de prensa en la que se anunciaba la paralización definitiva de la privatización de la sanidad".
http://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Fern%C3%A1ndez-Lasquetty

No hay comentarios:

Publicar un comentario